¿Te has preguntado alguna vez

qué vas a hacer el resto de tu vida?

¿O acaso tu vida sigue una vía ya establecida, como un tren que sigue fiel a sus rieles recorriendo el mismo camino una y otra vez?
¿Pensaste que hoy podría ser el último día de tu vieja vida?
¿Y si lo convirtieras en el primer día de una vida diferente a la que tienes?

Las preguntas nos llevan de viaje

Cuando uno hace preguntas… ¡abre caminos para andar!

Las preguntas nos llevan de viaje, hacen tambalear nuestra estructura y pueden generar terremotos en nuestro interior.

Tal vez te sientes totalmente pleno con tu vida tal como está y entonces no necesitas leer este artículo.

O tal vez hay en el fondo de tu Ser alguna señal de incomodidad o de pequeño descontento o algún anhelo cuya voz ha sido amordazada a medida que transcurrieron los años.

Explora, pregúntale a tu corazón si está pleno y satisfecho. Pregúntale a tu mente qué planes tiene, qué ideas nuevas aún no han surgido a la superficie.

Cada día es una página en blanco en la cual tenemos la posibilidad de escribir algo diferente a lo que escribimos ayer. Cada decisión que tomamos puede definir el rumbo de una manera inesperada. Muchas veces las mejores decisiones son las que nacen de la espontaneidad del corazón, en lugar de la prudencia analítica de la mente.

Haz el siguiente EJERCICIO:

Toma una hoja de papel y divídela en dos partes con un marcador  en forma vertical.

En la mitad izquierda

Escribe todo lo que YA has logrado en tu vida: desde aprender a caminar y todo lo que te parezca importante. Tanto si fueron logros con los que soñaste o logros que vinieron inesperadamente. También anota en qué inviertes tu tiempo y energía. Qué actividades desarrollas en lo cotidiano, a qué y a quién le dedicas tu tiempo.

En la mitad derecha

anota cuáles de esos logros, actividades, hábitos y vínculos ya no deseas conservar porque ya no quieres dedicarles más tu tiempo y energía o ya no tienen tanta importancia para ti, o simplemente ya cumplieron su ciclo porque has crecido y ves la vida desde otra escala de valores.

Ahora reflexiona cuánto espacio queda si dejas de lado lo que ya no es funcional a tu felicidad y confort y toma una hoja en blanco totalmente limpia.

Respira profundamente y deja que tu mano escriba desde tu corazón cuáles son las nuevas actividades, proyectos, deseos, relaciones o cualquier cosa o estado personal que sientas que has postergado justamente por ir en pos de metas que ya no te sirven.

Anota cuál es el primer paso necesario para llevarte a aquello que desea profundamente y luego ¡da ese paso!

Es muy importante diferenciar los deseos de la mente de los anhelos profundos del Alma y el Corazón. Los deseos de la mente en general no comprometen a todo tu Ser, podríamos decir que están en un nivel más superficial y por lo general obtener lo deseado nos suele brindar alegrías fugaces, transitorias, que no nos cambian demasiado la vida.

En cambio un anhelo del Alma y el Corazón tiene un motor tan poderoso que si logramos alinear nuestra mente con lo anhelado, el Universo nos facilita todo para que nos sea otorgado nuestro deseo.

Hay un libro que explica muy claramente esto: “Pide y se te dará” de Esther y Jerry Hicks. Si deseamos algo pero no estamos alineados energéticamente con lo que pedimos, estaremos obstruyendo la posibilidad de recibir lo pedido.

Por ejemplo si pides un amor de pareja en tu vida pero estás permanentemente conectado con el enojo por no tenerlo, no estás vibrando en la energía amorosa que estás solicitando de otro y por lo tanto te llegará tal vez una pareja que en lugar de amor, comparta contigo enojos y conflictos. Si deseas por ejemplo, hacer un viaje, pero tus pensamientos dominantes son “no podré pagarlo” o “a mí no me va a pasar” o “no lo merezco” o si estás parado en la envidia hacia los que sí han podido hacer ese viaje, esos pensamientos y tu estado emocional estarán obstaculizando la llegada de del anhelado viaje a tu realidad.

De manera que, volviendo al título de este artículo, si deseas cambiar tu vida en el aquí y ahora, primero debes definir alguna meta para luego examinar cuáles son los pasos necesarios para lograrla.

Tal vez quieras cambiar de domicilio, de trabajo, de relaciones con los otros o incluso mejorar la relación que tienes contigo mismo. Puedes desear mejorar algún aspecto de tus emociones, reacciones, de tu forma de estar en el mundo.

Cualquier decisión que elijas, si es adecuada para ti,  tiene que llevarte a un estado mayor de auténtica felicidad y alegría. A un enamoramiento de tu propia vida y de cada instante que te toca experimentar.

Puedes decidir un cambio extraordinario en un instante. Tienes todo el poder para hacerlo.

"Si un deseo está profundamente instalado en tu Ser, significa que dentro tuyo encontrarás todas las herramientas necesarias para llegar a cumplirlo"

Cada día al despertarnos estamos viviendo el primer día del resto de nuestras vidas. Si tomas conciencia de esto, tus días serán mucho más felices y creativos y te darás cuenta de que puedes darte todos los permisos que elijas para modificar cualquier cosa que dependa de ti.

Sigue el Camino…